El servicio de la ORA de Oleiros recaudó 166.000 euros a lo largo de los meses de verano

El servicio de la ORA de Oleiros recaudó 166.000 euros a lo largo de los meses de verano
La ORA es operativa en verano en el entorno de las playas oleirenses

El Ayuntamiento de Oleiros afirma que el servicio de la ORA en el municipio funciona y funciona muy bien. Prueba de ello es que durante los más de tres meses que permaneció operativo durante el verano llegó a recaudar la friolera de 166.000 euros. Es decir, algo más de 1.551 al día.


El responsable de Comunicación y concejal, Pablo Cibeira, apuntó ayer las claves de este tan rentable servicio municipal en declaraciones a la emisora local de la Cadena Cope.


“Funciona ben porque logra os obxectivos que tiñamos previsto cando foi establecido: rotación de vehículos, incremento do uso do transporte público e satisfacción entre os hosteleiros porque así os conductores sempre contan con sitio para tomar un café ou facer compras”, dijo.


Incremento de visitantes


No obstante, Cibeira también aclaró que el dinero recaudado no se ingresa en una entidad bancaria para engordar el saldo corriente del Ayuntamiento. Se utiliza para sufragar en lo posible los 450.000 euros que le supone al Gobierno local el incremento de servicios en verano.


“No verán hai un aumento moi importante de visitantes e temos que facer un esforzo económico importante na contratación de limpadores, socorristas e policías locales. Estamos a falar de máis de sesenta traballadores para eses tres meses e pico. O que supón un gasto de 450.000 euros”, añadió el edil.


Cabe recordar que el servicio de la ORA comienza habitualmente el día 1 de junio y se clausura el 15 de septiembre. Está operativo en el entorno de las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. Funciona todos los días de la semana, en horario de 12.00 a 20.00 horas. La tarifa va de los 50 céntimos por una hora a los cinco por todo el día, habiendo tramos intermedios, como tres euros por cuatro horas. 

El servicio de la ORA de Oleiros recaudó 166.000 euros a lo largo de los meses de verano

Te puede interesar