Seoane valora exigir indemnizaciones a las eléctricas por retrasar el inicio de obras en Oleiros

Seoane valora exigir indemnizaciones a las eléctricas por retrasar el inicio de obras en Oleiros
La ampliación del parque se realizará donde se expropiaron las viviendas | AEC

El Gobierno de Oleiros ha empezado a valorar con sus abogados la manera de “ir contra as empresas” que, con su inacción, tienen paralizadas obras clave para los ciudadanos, como ocurre en este momento con la de la carretera entre Arillo y Mera. Las actuaciones, a las que se  destinarán más de 400.000 euros, contemplan la ampliación de la vía y la construcción del carril bici y, “aínda que temos contratada a obra, non podemos comezar” a la espera de que se retiren una serie de estructuras por parte de Fenosa Distribución y Telefónica. “Esto pode derivar en que a adxudicataria da obra, en consencuencia da demora, nos teña que aplicar unha revisión de prezos”, alertó el alcalde, Ángel García Seoane.
 

En su opinión, este “é un tema gravísimo para o concello, e onte mesmo tratei o asunto cos servizos xurídicos, que van a estudiar as posibilidades de solicitar unha indemnización a estas empresas por paralización de obra e tomar medidas contra elas”, continuó el alcalde, que aseguró estar “cansado de denunciar esta situación” y, como ejemplo, apuntó a la existencia de un poste tirado desde hace meses tras el impacto de un vehículo que sufrió un accidente de tráfico en las inmediaciones de la urbanización Os Regos.

 

Trece Rosas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Oleiros confirmó la ampliación del parque de As Trece Rosas. “Faltaba un tramo para rematar e por fin se vai ultimar”, indicó el alcalde, Ángel García Seoane. El mandatario explicó que el área, de unos 5.000 metros cuadrados, está donde se emplazaban las tres viviendas expropiadas y, tras la demolición de dos de ellas, la tercera se mantiene para, una vez acondicionada, destinarla a servicios municipales de mantenimiento del espacio, incluida una cafetería 

para uso de los vecinos y visitantes del parque de As Trece Rosas.
 

Las obras, anunciadas para su contratación, costarán más de 480.000 euros y con ellas “rematariamos o conxunto do parque”, precisó el alcalde antes de detallar que esta zona “vai lindar coa praia porque estas fincas chegaban ata abaixo” y se va a tirar el muro de hormigón para construir una escollera, de lo que se encargará Costas del Estado, que destinará a esta intervención unos 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Oleiros actuará hasta seis metros antes del mar, mientras que de ese espacio, donde irá la escollera, se encargará el Gobierno de España.

Seoane valora exigir indemnizaciones a las eléctricas por retrasar el inicio de obras en Oleiros

Te puede interesar