Reportaje | ¡Queda ‘desoficialmente’ inaugurado el paseo del río de San Pedro!

Reportaje | ¡Queda ‘desoficialmente’ inaugurado el paseo del río de San Pedro!
Los vecinos y residentes de las dos parroquias utilizan la senda

Que se evite la molestia la autoridad competente de elaborar un discurso porque el paseo del río de San Pedro, que enlazará los núcleos oleirenses de Iñás y Nós, ya está ‘desoficialmente’ inaugurado. Los vecinos utilizan esta senda peatonal a diario y eso que las obras de construcción se encuentran bastante alejadas en el tiempo de estar finalizadas. 

Nos1
 


Decenas de residentes transitan por ella para desplazarse en ambas direcciones o simplemente para pasear en compañía de familiares, mascotas o lo que se tercie, haciendo caso omiso a las vallas metálicas que, sin el más mínimo efecto, se han colocado para disuadir del acceso a una zona que se supone restringida.
 

Los trabajos de la infraestructura comenzaron allá por el mes de septiembre de 2022, después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, solicitase por tierra, mar y aire que las administraciones públicas se involucrasen en su financiación. Es una obviedad dejar constancia de que hasta la fecha el resultado es el mismo que el que hubiese logrado si se hubiese olvidado de remitir las instancias.

Nos2
 


El proyecto se centra en la construcción de un itinerario que serpentea a lo largo de cuatro kilómetros al borde del río que da nombre al patrón de Nós. De tres metros de anchura, cuenta con un suelo natural de tierra y capa de zahorra, con bordillos de madera. A lo largo de todo el paseo está previsto colocar bancos y papeleras de madera, así como paneles informativos, fuentes y cubrecontenedores, también de madera para respetar el entorno. Para evitar sofocones se le dotará de tres áreas de descanso: una en la Rúa do Estío, la siguiente en el entorno de Mesón da Auga y la última en la finca de As Cadeas. 

Nos3
 

Reportaje | ¡Queda ‘desoficialmente’ inaugurado el paseo del río de San Pedro!

Te puede interesar