"La Policía estaba desbordada por las peleas", denuncia la comisión de fiestas de Santa Cruz

"La Policía estaba desbordada por las peleas", denuncia la comisión de fiestas de Santa Cruz
Coche de la Policía Local de Oleiros

La comisión de fiestas de Santa Cruz, en el municipio coruñés de Oleiros, ha vinculado las peleas ocurridas durante la celebración de las mismas con "pandillas ajenas al municipio", al tiempo que reclama más policía y denuncia "falta de supervisión municipal".


En un comunicado, lamenta "profundamente" los hechos ocurridos en sendas noches, en una con agresión con arma blanca a un joven, y vincula las peleas con "pandillas" de fuera del muncipio "que se citaron para pelear durante la celebración de nuestras fiestas".


Lo hacen después de que se produjesen sendas peleas protagonizadas por jóvenes, en algún caso con la participación de una treintena, y de que hubiese, además, un herido con arma blanca y otro al que rompieron la mandíbula al querer robarle un móvil, según denunció la familia.


La comisión de fiestas, que incide en que son un grupo de voluntarios y que no reciben apoyo económico más que la cesión de material, expresa su apoyo a las familias afectadas por las agresiones y les insta a contactar con la citada comisión "para tomar las decisiones que consideren oportunas".


"Se puso en peligro la seguridad de las personas asistentes al evento y de todos los vecinos de Santa Cruz por decisiones que entendemos negligentes por parte del gobierno municipal", del que asegura que faltó "supervisión municipal" en los días previos a la celebración de las citadas fiestas.


Además, sostiene que los miembros de la Policía Local "estaban totalmente desbordados por contar con un número ridículo de efectivos". Sobre su actuación, muestran su agradecimiento a la labor y apostillan que, a su juicio, fueron "unas víctimas más de una gestión negligente por parte de las autoridades municipales".

"La Policía estaba desbordada por las peleas", denuncia la comisión de fiestas de Santa Cruz

Te puede interesar