Oleiros tiene previsto recaudar casi 180.000 euros a través de la ORA

El alcalde considera que el sistema de pago, que se restableció ayer, es beneficioso para el comercio local
Oleiros tiene previsto recaudar casi 180.000 euros a través de la ORA
El sector hostelero de la localidad de Santa Cruz sería uno de las beneficiados por la implantación de la ORA, según el regidor

El Ayuntamiento de Oleiros tiene previsto recaudar casi 180.000 euros durante los tres meses que permanecerá activo el sistema de pago de estacionamiento de la ORA, que ayer se restableció en las inmediaciones de las principales playas del municipio como son Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, aprovechó para defender este método recaudatorio e incluso asegurar que es beneficioso para el comercio local.


Considera que con la ORA se reduce el uso del vehículo privado y se agiliza el aparcamiento en los entornos de los arenales que tienen una gran intensidad de uso, especialmente los fines de semana o en horario de tarde con buen tiempo.


“Este sistema constitúe unha forma de ordenación dun espazo público nunha zona turística cando máis preciso é, no caso de Oleiros, no verán”, dijo el regidor al tiempo que asegura que en el ayuntamiento la escasez de suelo disponible para aparcamiento y el aumento del parque automovilístico determinan la necesidad de hacer una distribución racional y equitativa de los estacionamientos para los usuarios.


También recordó que con la tecnología con la que están dotados los parquímetros se permite el pago mediante tarjeta o teléfono móvil. Asimismo, es posible utilizar la aplicación ‘easypark’ que con la identificación por matrícula no hace necesaria la colocación del resguardo en el parabrisas y posibilita la anulación de las denuncias de modo rápido y seguro.


Tarifas 


El sistema de la ORA permanecerá activo hasta el día 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 20.00 horas. La tarifa parte de los 0,50 euros que posibilita estacionar una hora, hasta los cinco euros que permiten dejar el vehículo todo el día. 


El Ayuntamiento oleirense también ha establecido tramos intermedios, como es el de tres euros, para estacionar durante cuatro horas. 

Oleiros tiene previsto recaudar casi 180.000 euros a través de la ORA

Te puede interesar