Oleiros recibió ya cerca de 800 solicitudes para participar en las cooperativas de vivienda

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 27 de marzo
Oleiros recibió ya cerca de 800 solicitudes para participar en las cooperativas de vivienda
Varios pisos de precio tasado se construirán en la urbanización de Xaz | AEC

Han transcurrido tan solo ocho días y el Ayuntamiento de Oleiros ha recibido ya casi 800 solicitudes de personas interesadas en participar en alguna de las tres cooperativas de viviendas con las que está previsto construir 54 pisos a precio tasado. El Gobierno local abrió el plazo de preinscripción el miércoles, día 27 de marzo, y a mediodía de ayer, según el propio regidor, Ángel García Seoane, había registradas 780 peticiones en la página web www.oleiros.org/coop.


No obstante, el plazo para formar parte de las mencionadas cooperativas no se ha cerrado por lo que aquellos oleirenses que deseen adquirir una vivienda a un precio inferior al del mercado libre en alguna de las tres parcelas, ubicadas en las calles Dona Emilia, en Perillo; Eduardo Galeano, de Mera, o en la avenida Europa de la urbanización de Xaz, en Dorneda, todavía se encuentra a tiempo para preinscribirse.


Fuentes municipales recuerdan que, inicialmente, solo pueden participa en el proceso los empadronados que no superen los criterios económicos máximos establecidos por la Xunta para acceder a viviendas de protección oficial. Asimismo, todos los preinscritos serán informados por el Ayuntamiento del procedimiento a seguir.

 

Tres parcelas municipales


Las mismas fuentes añaden que en las próximas semanas se formalizará la venta de las tres parcelas municipales sobre las que se levantará el más de medio centenar de pisos a la empresa constructora.


“Este solo foi acadado gratuitamente pola xestión urbanística que realiza o Goberno local, que garante un crecemento ordenado e sostible do territorio. Ante a falta de políticas públicas por parte das administracións competentes en vivenda, como son Xunta e Estado, o Concello de Oleiros optou por esta vía para garantir un dereito básico da cidadanía, fortemente ameazado en toda España. Ademáis, debido ás condicións ofrecidas pola administración autonómica, o sistema convencional de fomentar a construción de vivenda pública non funciona, xa que o interesa a ningunha empresa promotora”, apuntan desde Oleiros.


También recuerdan que el sistema de cooperativas es uno de los más interesantes para construir vivienda de protección porque son entidades que no tienen ánimo de lucro. 

Oleiros recibió ya cerca de 800 solicitudes para participar en las cooperativas de vivienda

Te puede interesar