Oleiros propone a la Xunta que construya 54 pisos protegidos en cuatro solares municipales

Anunciaba el lunes que venderá las fincas a precio reducido para edificar viviendas de coste regulado
Oleiros propone a la Xunta que construya 54 pisos protegidos en cuatro solares municipales
Uno de los solares municipales a la venta se ubica en pleno centro de Oleiros

“Nós temos o solo e fannos falta os cartos, xa que din que o teñen (el dinero) que fagan eles as vivendas”. Esta declaración del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a la emisora local de radio de la Cadena Ser, podría significar un paso en la solución del problema de la vivienda que soportan los oleirenses que carecen de hogar en propiedad y están dispuestos a adquirir uno, siempre que sea a un coste razonable.


El regidor, que el pasado lunes anunciaba que en breve se iniciará el proceso de venta de cuatro solares municipales para que se construyan 54 pisos de protección a precio regulado, ve en el Gobierno autonómico un más que adecuado comprador de las fincas y posterior promotor de vivienda pública.

 

“Facemos urbanismo”


“Nós temos solo porque facemos urbanismo e ímonos poñer en contacto coa Xunta porque a todos se lles cae a baba falando da vivenda protexida, pois que a fagan”, insistió, al tiempo que recordaba que los solares se ubican en Perillo (16 viviendas), en el centro de Oleiros (14), en la nueva urbanización de Xaz (9) y en el núcleo de Mera (15). 


Todos se encuentran en zonas urbanizadas y disponen de todos los servicios por lo que los únicos gastos que tendrán que realizar los posibles promotores son los derivados de la adquisición de los terrenos y de los materiales constructivos.
No obstante, García Seoane manifestaba que el proceso de venta no dará comienzo hasta que finalicen los comicios del próximo día 28, a pesar de que el expediente ya se encuentra abierto. 

Oleiros propone a la Xunta que construya 54 pisos protegidos en cuatro solares municipales

Te puede interesar