Tal y como había avanzado el alcalde de Oleiros en la concentración del pasado sábado, Naturgy comenzó a realizar las actuaciones pendientes, que son necesarias para finalizar la obra de Santa Cristina. En la mañana de este martes se inició la instalación de las arquetas que faltaban por colocar y, tras una reunión in situ, se programó la retirada de los postes así como algunas canalizaciones pendientes. De no producirse nuevos inconvenientes, la obra estará finalizada antes del verano, tal y como exigía el Gobierno municipal.
Se trata de un asunto en que el alcalde, Angel García Seoane, había puesto especial énfasis. En los días previos, a través de un comunicado suscrito por Alternativa dos Veciños, indicaba que en el próximo pleno de la Diputación presentaría una moción en la que se instaría al Gobierno provincial a reclamar a las administraciones autonómica y estatal que “realicen todos os cambios normativos e legais necesarios para impedir que este tipo de empresas privadas paralicen obras públicas atendendo aos seus propios intereses ou de forma arbitraria”.
Ahora, el asunto se resuelve unos días después. Los plazos marcados por el propio Ayuntamiento, que fijaban la llegada del verano como límite para realizar estas actuaciones, son ahora factibles.