Una ‘foliada’ señala en Oleiros el comienzo de un mes marcado por las celebraciones ‘marianas’ en el área

Una ‘foliada’ señala  en Oleiros el comienzo de un mes marcado por las celebraciones ‘marianas’ en el área
Hasta los jardines de As Torres de San Cruz se desplazaron los integrantes de distintas agrupaciones folclóricas del municipio oleirense | Quintana

Hubo ‘foliada’ en Santa Cruz. Un evento al que acudieron agrupaciones de todo el municipio oleirense para vivir “unha xornada lúdica e de encontro” y que, con las Festas de Santa María da Cabeza de Perillo, convirtió Oleiros en el centro de las celebraciones de As Mariñas. Aunque también en Culleredo, Bergondo, Sada, Coirós y Oza-Cesuras sigue la ‘xolda’ para inaugurar un mes especialmente ‘mariano’, marcado por los actos en honor a Os Remedios, Nosa Señora do Socorro, Santa María da Cabeza,  A Angustia o Nosa Señora da Dores.  


En As Torres de Santa Cruz, las actividades se sucedieron desde las 13.00 horas, con alternativas para todas las edades y, sobre todo, mucha música, en el marco de una convocatoria que se organiza anualmente “co obxectivo principal de fomentar o espírito de convivencia e compartir experiencias, inquedanzas e novos proxectos nunha xornada de festa nun ambiente distendido”, explicó el Ayuntamiento de Oleiros.


Mientras, Perillo despide este domingo las Festas de Santa María da Cabeza con pasacalles a cargo de la Banda de Música de Padrón, misa solemne a las 13.00 horas, y sesión vermú desde las 14.00, con degustación de callos y música a cargo del dúo Deluxe. 

Una ‘foliada’ señala en Oleiros el comienzo de un mes marcado por las celebraciones ‘marianas’ en el área

Te puede interesar