Las familias del María Casares reclaman más personal especializado

Las familias del María Casares reclaman más personal especializado
Decenas de personas participaron en la concentración | javier alborés

La asociación de madres y padres Os Pazos, del IES María Casares, en Bastiagueiro (Oleiros) se concentró ayer a las puertas del centro para reclamar a la Consellería de Educación más especialistas en Pedagogía Terapéutica, debido a la alta tasa de alumnado con necesidades especiales, indican.


“O IES María Casares conta este curso con 587 alumnos, dos que 34 precisan dunha atención específica. O centro só dispón dunha única profesional especialista para estes 34 escolares o que resulta claramente insuficiente e inadecuado para impartir un ensino digno e de calidade”, apuntan desde el Ayuntamiento de Oleiros.


El alcalde, Ángel García Seoane, junto a otros concejales del Gobierno y otros ediles de la corporación, participó en la manifestación, así como la diputada nacionalista Mercedes Queixas, que llevará al Parlamento esta situación.


Incremento de casos

Según explica Rosa Rebouras, portavoz del ANPA Os Pazos, se ha producido un incremento en los jóvenes con necesidades especiales este curso y “desde Educación han respondido al centro que deben ser los profesores con horas libres los que asuman esa atención, dando por hecho, primero, que tienen muchas horas libres, y segundo, que todos los docentes tienen formación y sensibilidad para tratar con estos alumnos”.


Piden, “al menos”, volver a la situación del año pasado, con dos profesionales de Pedagogía Terapéutica. “El problema repercute en los demás niños, porque la convivencia en el aula es complicada”, dice el ANPA, que no cesará en sus reivindicaciones. 

Las familias del María Casares reclaman más personal especializado

Te puede interesar