La Diputación destaca que mejoró la seguridad en dos carreteras de Oleiros con 1,2 millones

La Diputación destaca que mejoró la seguridad en dos carreteras de Oleiros con 1,2 millones
Formoso visitó la carretera que enlaza Mera y Veigue | patricia g. fraga

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que el Gobierno provincial mejoró la seguridad en dos carreteras del municipio de Oleiros con una inversión de 1,2 millones de euros.


Formoso realizó una visita al lugar de A Gándara, en Mera, para comprobar el estado del vial que enlaza esta localidad con la parroquia sadense de Veigue. Esta carretera (DP-5815) fue ampliada porque sirve de conexión con la Vía Ártabra y era, según fuentes provinciales, preciso mejorarla para hacer frente al aumento de tráfico que tendrá que soportar, principalmente en verano.


Posteriormente, acompañado por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se trasladó al lugar de A Chasqueira, en el límite de las parroquias de Iñás y Nos, para ver in situ la nueva glorieta.


Este proyecto sirvió para resolver un punto negro de tráfico, eliminando una intersección que tenía escasa visibilidad para los vehículos que se incorporaban desde la DP-1707 a la vía autonómica AC-211, una carretera estratégica puesto que enlaza los ayuntamientos de Oleiros, Cambre y Abegondo.


“Esta zona registra, a diario, una media de 3.400 vehículos, de los cuales el 7% son pesados y se prevé que en los próximos años pueda alcanzar los 4.500 diarios, por lo que se trata de una obra muy importante para eliminar un problema de seguridad viaria y mejorar la seguridad y dar fluidez a las comunicaciones por carretera no solo en Oleiros, si no en la comarca”, dijo Formoso.


Por su parte, García Seoane solicitó a la Diputación que incremente la inversión en la mejora de las carreteras provinciales porque, según él, son “el tipo de obras que realmente agradecen los vecinos”. 

La Diputación destaca que mejoró la seguridad en dos carreteras de Oleiros con 1,2 millones

Te puede interesar