Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Oleiros

El Concello de Oleiros impone a un maderero 204.000 euros de sanción por talar sin licencia municipal

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Ante las numerosas actuaciones ilegales cometidas por un maderero, el Concello le impuso 204.000 euros en sanciones por realizar talas sin licencia municipal en diversas zonas del municipio. El maderero, que utiliza un entramado formado por 3 empresas distintas, también fue sancionado por la inspección de trabajo por incumplimiento de la normativa laboral.

Para evitar multas, los vecinos y vecinas deben asegurarse de que los madereros a los que les venden la madera dispongan de la licencia municipal y actúen conforme a la ordenanza. En muchos casos también se están produciendo talas en montes privados sin ningún tipo de acuerdo previo con las personas propietarias, que deben denunciar los hechos en la Guardia Civil y ponerlo en conocimiento del Concello.

El Plan general y la Ordenanza de talas del Concello de Oleiros determinan la obligatoriedad de obtener la correspondiente licencia municipal para poder iniciar una tala en Oleiros, independientemente de la licencia de la Xunta de Galicia. Además es necesario cumplir con las condiciones establecidas por el Concello en relación a aspectos tales como la reforestación, el cuidado de los caminos o la presentación de avales.

zona que linda con pravio

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620