El bus oleirense que enlaza Lorbé y O Burgo dejará de operar en junio

El Ayuntamiento estudia rutas alternativas para un servicio de transporte que resulta deficitario
El bus oleirense que enlaza Lorbé y O Burgo dejará de operar en junio
El Ayuntamiento pretende que el bus sirva para que los vecinos se desplacen hasta dependencias municipales como A Fábrica

El autobús que el Ayuntamiento de Oleiros implantó hace más de dos décadas para que los vecinos de la zona norte del municipio (Dexo, Maianca y Serantes) pudiesen desplazarse con facilidad hasta los núcleos urbanos más próximos a la ciudad de A Coruña como Santa Cristina; O Graxal, en Cambre, y O Burgo, en Culleredo, dejará de operar el próximo mes de junio. Fue el propio alcalde, Ángel García Seoane, el que lo anunció esta semana en declaraciones a la emisora Radio Oleiros. La medida la justifica alegando que actualmente el bus tan solo lo utilizan unas veinte personas al día y eso teniendo en cuenta que, desde las 07.00 hasta las 21.00, parte cada hora desde Lorbé hacia O Burgo, mientras que el recorrido a la inversa lo realiza entre las 08.00 y las 22.00.


“O servizo non está dando resultado. Eso ocasiona un gasto de 80.000 euros o ano polo que se vai suspender a línea”, dijo el regidor, al tiempo que indicó que el Gobierno local está valorando la posibilidad de plantear a la concesionaria del servicio que diseñe itinerarios alternativos que permitan a los vecinos de las parroquias mencionadas anteriormente desplazarse a instalaciones públicas como la casa consistorial, bibliotecas, auditorios o pabellones deportivos.


Cabe recordar que a principios de semana se anunció que el autobús iba a dejar de operar, aunque en ese momento no se establecía una fecha para poner punto y final al servicio. A través de un comunicado, el Gobierno local señalaba que, a partir de ahora, el autobús verá reformado su recorrido para adaptarse mejor a las necesidades vecinales.


“Segundo as primeiras conclusións dun estudo que se están realizando, o bus deixará de achegarse á localidade do Burgo e centrará o seu servizo naqueles puntos do municipio oleirense que peores frecuencias dispoñen polo deficitario servicio que se presta desde a Xunta”, añadían, al tiempo que aclaraban que la pretensión es conectar de la mejor manera posibles los lugares con frecuencias escasas o sin servicio con las zonas del municipio en las que más se concentre la demanda de desplazamientos.


Consulta a las asociaciones 


Así, el Ayuntamiento tiene previsto ponerse en contacto con las distintas asociaciones y entidades vecinales para conocer sus necesidades. 


Una vez elaborado el nuevo itinerario se hará público y difundido a través de todas las plataformas informativas municipales. También se colocará en marquesinas y paradas.

El bus oleirense que enlaza Lorbé y O Burgo dejará de operar en junio

Te puede interesar