La ampliación del puente de Arenaza puso fin a las riadas en casas de Iñás

La ampliación del puente de Arenaza puso fin a las riadas en casas de Iñás
La obra de ampliación y mejora del drenaje del puente alcanzó casi los cien mil euros de inversión

El final de las obras de ampliación y mejora del drenaje del puente de Arenaza ha puesto coto a las riadas e inundaciones que soportaban diversas viviendas de la parroquia de Iñás.
 

Los trabajos fueron sufragados por la Diputación puesto que la infraestructura se encuentra sobre el río San Pedro en la carretera provincial DP-1707. El coste de la actuación alcanzó casi los cien mil euros.
 

El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, solicitó en reiteradas ocasiones que se llevase a cabo la mejora porque cuando se producían episodios de intensa lluvia las viviendas más cercanas al cauce fluvial eran objeto de riadas.
 

Paseo fluvial

Se da la circunstancia de que estas obras finalizan coincidiendo con el inicio de las que darán lugar a la senda fluvial del río San Pedro, que enlazará el núcleo de Arenaza con la parroquia de Nós, en concreto en la zona de O Seixal.
 

La senda tendrá una longitud de cuatro kilómetros El proyecto consiste en una senda en cada margen del río de tres metros de anchura, con suelo natural de tierra y capa de zahorra, con bordillos de madera y con pintado de pasos peatonales.
 

A lo largo de todo el paseo se instalarán bancos y papeleras de madera y paneles informativos, ademas de fuentes y cubrecontenedores de madera para respetar el entorno.
 

La iniciativa incluye la instalación de varias pasarelas de madera. Se ejecutarán tres áreas de descanso con hormigón calado en forma de celosía: una en el cruce de rúa Estío con rúa do Faro; otra entre la urbanización de Mesón da Auga y el campo de fútbol de San Pedro; y la tercera al otro de la finca de Las Cadenas, junto a la rúa Traballo. Las tres áreas dispondrán de módulos con aseos, aparcabicicletas y fuentes adaptadas.

La ampliación del puente de Arenaza puso fin a las riadas en casas de Iñás

Te puede interesar