Pues todas las cabeceras de Editorial La Capital, en el que además del El Ideal Gallego están incluidos Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños, ofrecemos una encuesta de intención de voto por cada provincia y, a la vista de este trabajo realizado por la prestigiosa empresa Demos Galicia SL, una de las más fiables en la actualidad en este tipo de estudios.
Del resultado final del tercer avance que publicamos hoy en nuestras páginas, nada mejor que adquieran su ejemplar en papel para leerlo con todo lujo de detalles y saber las opciones que tienen los aspirantes a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Algunos se llevarán alguna sorpresa, pero no olvidemos que afrontamos la última semana de campaña y el voto de los indecisos son los que podrían remover un poco lo establecido.
En cualquier caso, con elecciones o no, lo que hay es mucha fiesta en toda Galicia. También muchos problemas. Uno de ellos aquí en A Coruña, que es la que nos ocupa y preocupa, porque la 'huelga encubierta', como dice algún político de María Pita, está generando problemas de salubridad en nuestras calles, que unido al mal tiempo la situación se hace bastante insorportable para los vecinos, que pagan situaciones como siempre injustas, porque los responsables de velar por su bienestar no consideran culpables de la problemática existente. Balones fuera.
Ya les digo, mucho que leer en el El Ideal Gallego, porque informa de lo que más preocupa a la gente. Sin filtros. Por cierto, el aliciente de hoy de su periódico cercano es el suplemento de La Galería. Más no les desvelo, así les invito a que vayan a su punto de venta y compren su ejemplar. El único efecto que les puede producir leer el diario es que es adictivo. Nada malo, de verdad, feliz domingo.