Rusia confirma asistencia de Putin a cumbre G20 en Indonesia a finales de año

Rusia confirma asistencia de Putin a cumbre G20 en Indonesia a finales de año

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene intención de asistir a la cumbre del G20 en Indonesia a finales de año, afirmó este viernes la embajadora de Rusia en Yakarta, Lyudmila Vorobieva, en una comparecencia sobre la guerra en Ucrania.


"Dependerá de la situación de la covid, que hasta ahora está mejorando. En este momento la intención es asistir, (Putin) quiere venir (a Indonesia)", señaló Vorobieva en una conferencia de prensa en la capital indonesia.


La embajadora calificó de "hipocresía" que algunos países occidentales impongan sanciones a Moscú y pidan la expulsión de Rusia de organismos como la Organización Mundial del Comercio o el G20.


"La reacción de los países occidentales es absolutamente desproporcionada", precisó la diplomática, que preguntó por qué no se han aprobado sanciones contra Israel por sus ataques a Gaza o contra Estados Unidos y la OTAN por el conflicto de Libia.


Vorobieva agradeció a Indonesia que mantenga su invitación a Rusia para asistir al G20 y pidió que no ceda a las presiones de Estados Unidos y otros países para excluir a Moscú.


"De hecho, el G20 no es un foro para discutir la guerra, para solventar este tipo de crisis, en realidad es un foro destinado a mejorar la situación económica, resolver problemas económicos", indicó la embajadora.


El pasado 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania en una ofensiva por tierra, mar y aire, lo que ha sido contestado con una férrea resistencia por parte de las fuerzas y el pueblo ucranianos y ha causado más de 6,5 millones de desplazados internos y 3,5 refugiados.


Moscú alega que ataca Ucrania debido a la amenaza que supone su intención de integrarse en la OTAN y por la supuesta infiltración nazi en el Gobierno, mientras que Kiev acusa a las autoridades rusas de querer controlar el país y evitar su acercamiento a Europa y Occidente. 

Rusia confirma asistencia de Putin a cumbre G20 en Indonesia a finales de año

Te puede interesar