Restablecido el suministro de electricidad a la central nuclear de Chernóbil

Restablecido el suministro de electricidad a la central nuclear de Chernóbil
Foto tomada por satélite de la central de Chernóbil el pasado 10 de marzo

La compañía Energoatom de Ucrania comunicó hoy que el suministro se energía eléctrica a la central nuclear de Chernóbil fue restablecido después de ser reparado, según anunció el ministro de Energía, German Glúschenko.


"Hoy, gracias a los increíbles esfuerzos de los especialistas de NPC Ukrenergo, nuestros científicos nucleares y electricistas, fue posible devolver la energía a la planta de energía nuclear de Chernóbil, que fue tomada por los invasores rusos", dijo.


Glúschenko aseguró en el canal de Telegram de Energoatom que a partir de ese momento los sistemas de enfriamiento del combustible nuclear gastado de la central nuclear volverán a funcionar de la manera habitual.


Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente esta semana de haber iniciado un enfrentamiento armado en torno a la central que llevó a que se quedara sin electricidad.


El ejército ruso ocupa y controla desde el pasado 24 de febrero la antigua planta de Chernóbil, al norte de Kiev, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.


El regulador nuclear ucraniano señaló este sábado que los esfuerzos para reparar las líneas eléctricas dañadas continuaban mientras los generadores diésel seguían proporcionando energía a los sistemas de seguridad, incluidas las instalaciones de almacenamiento de combustible gastado. 

Restablecido el suministro de electricidad a la central nuclear de Chernóbil

Te puede interesar