Putin agasaja a Xi con sopa de esturión y asado de ciervo

Putin agasaja a Xi con sopa de esturión y asado de ciervo
Matriuskas de Xi y Putin / EFEEPAYURI KOCHETKOV

El presidente ruso, Vladímir Putin, agasajará a su homólogo chino, Xi Jinping, con sopa de esturión y asado de ciervo con salsa de guindas, según figura en el menú de la cena de los dos mandatarios en el Kremlin.


El menú, según la agencia TASS, incluye siete platos entre aperitivos, entremeses, sopa, plato principal y postre.


El periodista Pável Zarubin, conocido por su cobertura de todos los actos oficiales del jefe del Kremlin, publicó en su canal de Telegram la foto de la carta, en la que se puede ver la lista de los platos bajo un dorado escudo de Rusia.


Encabeza la lista un aperitivo de mariscos del Lejano Oriente ruso, seguido de un entremés de crepes con codorniz y setas.


Después, ambos jefes de Estado podrán disfrutar una sopa de esturión acompañada de rasstegái, unas empanadillas típicas rusas, habitualmente rellenas con pescado.


Como plato fuerte, los comensales podrán elegir entre salmón blanco con verduras y un asado de ciervo con salsa de guindas.


Y como postre, Putin y Xi podrán saborear una tarta Pávlova, un postre de merengue bautizado en honor de la célebre bailarina rusa Anna Pávlova, junto a un sorbete de granada.


El presidente chino arribó hoy a Rusia en una visita de Estado de tres días, durante los cuales los dos mandatarios debatirán sobre la iniciativa de paz china para Ucrania y mañana, martes, abordarán asuntos bilaterales.


Putin y Xi, que visitó por última vez Rusia hace cuatro años, se han reunido durante cuarenta ocasiones, según admitió el presidente ruso. 

Putin agasaja a Xi con sopa de esturión y asado de ciervo

Te puede interesar