El primer ministro promete "reconstruir" Grecia central tras las inundaciones

El primer ministro promete "reconstruir" Grecia central tras las inundaciones
Imagen aérea en la que se aprecia la destrucción en Grecia / EFE

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, prometió hoy "reconstruir rápidamente" las infraestructuras destruidas por la tormenta "Daniel" en Grecia central.
 
"Las carreteras, los puentes, la red ferroviaria que quedaron a merced del agua serán reconstruidos con procedimientos muy rápidos", afirmó el líder conservador durante un discurso en la Feria Internacional de Salónica.
 
Por su parte, el ministro de Finanzas, Kostis Jatzidakis, dijo hoy, en declaraciones a la televisión privada ANT1, que los daños se estiman "en miles de millones de euros", aunque admitió que aún no es posible cuantificar una suma exacta.
 
La tormenta provocó a su paso por Grecia inéditas inundaciones y riadas, que anegaron pueblos enteros y dejaron atrapadas a miles de personas, en un fenómeno metereológico que los expertos califican de "inédito".
 
El número de muertes confirmadas por la catástrofe ascendió este sábado a 17.
 
Mediante pruebas de ADN, los forenses confirmaron que los cadáveres de una mujer y un hombre que fueron hallados en la región de Magnesia son los de una pareja de austríacos que hacían su luna de miel en la zona y estaban desaparecidos desde el pasado día 5.
 
Además de la infraestructura, los daños son enormes también para la agricultura griega, ya que en las zonas damnificadas se encuentran los mayores terrenos de cultivo del país.

El primer ministro promete "reconstruir" Grecia central tras las inundaciones

Te puede interesar