Pionyang disparó dos misiles más al mar de Japón con Seúl y Washington maniobrando

Pionyang disparó dos misiles más al mar de Japón con Seúl y Washington maniobrando

Pionyang disparó ayer dos misiles balísticos de corto alcance, el mismo día en que Seúl y Washington concluyeron unas importantes maniobras y en el que desvelaron también que realizarán un ejercicio aéreo a gran escala la semana próxima.


“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde la zona de Tongcheon, en la provincia de Gangwon, al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en ambas Coreas)”, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño en un comunicado.


Los proyectiles “registraron una distancia de vuelo de unos 230 kilómetros, un apogeo de unos 24 kilómetros y una velocidad en torno a Mach 5”, añadió el JCS en un texto posterior en el que recordó que el uso de misiles balísticos de Corea del Norte vulnera las sanciones impuestas desde 2006 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Cifra récord de lanzamientos


Con esta última acción Pionyang suma al menos 36 lanzamientos de proyectiles este año, una cifra récord que, unida a las maniobras con las que Seúl y Washington están replicando y la posibilidad de que el régimen realice una nueva prueba nuclear, está generando una tensión similar a la alcanzada durante la crisis de 2017.

 

Este último lanzamiento llegó el mismo día en que Seúl y Washington tenían previsto concluir sus maniobras combinadas Hoguk y en el que ambos aliados anunciaron además que realizarán entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre unos ejercicios aéreos a gran escala. 

Pionyang disparó dos misiles más al mar de Japón con Seúl y Washington maniobrando

Te puede interesar