lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Kim Jong-un asegura que busca tener “la fuerza nuclear más poderosa del mundo”

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su hija saludan a científicos y militares | Efe

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas ayer por los medios estatales, en las que posan con altos cargos del régimen de Pionyang involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental, y que el líder norcoreano también aprovechó para expresar su esperanza de que el ejército del país se convierta en el más poderoso del mundo.


La KCNA mencionó que en las fotos aparece el líder supremo con militares y científicos “que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17”, un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.


En el acto conmemorativo del último test armamentístico de Pionyang, Kim también se mostró confiado en que “las capacidades auto-defensivas norcoreanas alcanzarán la posición de las más fuertes del mundo”, algo que se logrará “siempre que la determinación y el espíritu de lucha estén claros”, según dijo.


Esos objetivos se lograrán “con el amplio ejército de científicos y técnicos intensamente leales al Partido” y con “las valientes municiones de trabajadores y el apoyo absoluto del pueblo”, señaló el líder en una de sus habituales declaraciones.

 

Familiares en secreto


“La historia ha enseñado que solo cuando nos convertimos en los más fuertes, no en débiles, podemos defender el presente y el futuro del país y de la nación, en un mundo como el actual donde la fuerza en el combate decide la victoria”, destacó Kim.


Añadió que trabajará en ese sentido para “consolidar la mayor fuerza” de forma “absoluta y irreversible para el país”, y que continuará “reforzando de forma ilimitada las capacidades defensa” norcoreanas. Los medios norcoreanos mostraron a la hija del líder por primera vez el pasado día 19 explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento “junto con su querida hija y esposa”, sin ofrecer más datos. 


En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios, contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.  Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no fue hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca había reconocido su existencia.  


Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017, y creen que la niña sería la mediana de estos tres. 


Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos “a su hija Ju-ae”, un bebé por entonces. 

Kim Jong-un asegura que busca tener “la fuerza nuclear más poderosa del mundo”

Te puede interesar