jueves 24/9/20

Los incendios en Madeira dejan cuatro muertos y más de 55 millones de euros en pérdidas

El balance de víctimas de los incendios registrados en los últimos días en la isla portuguesa de Madeira se elevó a cuatro fallecidos tras la muerte de un herido grave cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

Varias personas se van pasando cubos de agua para ayudar en la extinción del fuego	Duarte Sa
Varias personas se van pasando cubos de agua para ayudar en la extinción del fuego Duarte Sa

El balance de víctimas de los incendios registrados en los últimos días en la isla portuguesa de Madeira se elevó a cuatro fallecidos tras la muerte de un herido grave cuando estaba siendo trasladado a un hospital.
Tras tres días con incendios activos, el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Paulo Cafofo, contó ayer que los fuegos han causado daños por valor de unos 55 millones de euros, con más de 200 viviendas y edificios afectados, la mitad de ellos totalmente destrozados.
Cafofo advirtió de que se trata de un balance de pérdidas provisional porque falta hacer una estimación completa de todos los gastos y daños. Los incendios en Madeira acabaron con la vida de cuatro personas y dejaron más de 200 heridos, además de provocar el desalojo de más de un millar de personas.
En todo Portugal, continuaban activos al cierre de esta edición 85 incendios, de los cuales seis eran de grandes proporciones. Los casos más preocupantes eran los fuegos que se registraban en Anadia, Arouca y Águeda, en el Portugal continental. La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal dijo que la noche del jueves hubo una disminución del viento y una mejora de las condiciones meteorológicas, lo que permite avanzar en la lucha contra el fuego. El director adjunto de Operaciones de Protección Civil, Carlos Guerra, relató que los bomberos habían avanzado en los frentes de incendios en Viana do Castelo y en Braga, en el norte del país, pero dejó claro que la situación sigue siendo “muy preocupante”.
Por su parte, el Gobierno español expresó “sus más sentidas condolencias” al pueblo y a las autoridades de Portugal por las graves consecuencias de los incendios y manifestó su “compromiso de colaboración” con las autoridades del país.

Comentarios