sábado 15/8/20
PAKISTÁN ATENTADO

Ascienden a 34 los muertos en el atentado suicida ocurrido ayer en Pakistán

El número de muertos en el atentado suicida ocurrido ayer en un mercado en la región tribal paquistaní de Kurram, en la frontera con FE).-Afganistán, se ha elevado a 34 y el de heridos, a 70, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un civil herido en un atentado suicida recibe cuidados médicos en un hospital en Peshawar. EFE
Un civil herido en un atentado suicida recibe cuidados médicos en un hospital en Peshawar. EFE

El número de muertos en el atentado suicida ocurrido ayer en un mercado en la región tribal paquistaní de Kurram, en la frontera con Afganistán, se ha elevado a 34 y el de heridos, a 70, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado una operación de rastreo en la zona y han bloqueado una importante arteria viaria que parte de la capital de la demarcación, Parachinar, donde se registró el ataque, según varios medios locales.

Además, las autoridades locales han impuesto el toque de queda y declarado tres días de luto en recuerdo del más de centenar de víctimas que ha dejado la acción terrorista, que tuvo una motivación aparentemente de tipo sectario.

En la región hay una fuerte presencia de chiíes, secta minoritaria del islam en Pakistán frente a la mayoritaria suní, a la que pertenecen gran parte de los grupos integristas que operan en el país, como los talibanes.

Una escisión con base en Kurram del movimiento talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Islami, reivindicó de hecho el atentado, según las televisiones paquistaníes.

Las autoridades paquistaníes acostumbran a restar importancia u ocultar los ataques sectarios, frecuentes en lugares como Kurram, que también es escenario desde hace meses de violentos combates entre el Ejército y la insurgencia talibán.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, el número de muertos por terrorismo en 2011 ascendió a 2.391.

Comentarios