​El Mercado das Nubes: un espacio alternativo

​El Mercado das Nubes: un espacio alternativo
El Mercado das Nubes 2022 abre sus puertas en la plaza de San Agustín, del 11 al 13 de marzo

El Mercado das Nubes 2022 abre sus puertas en la plaza de San Agustín, del 11 al 13 de marzo. Un espacio urbano, muy coruñés, que busca “visibilizar el talento, la creatividad y la diversidad de propuestas de cerca de 50 participantes”, explica Marta Guimaraens, responsable de Océano Azul Comunicación.


Entre el medio centenar de marcas, destacan las propuestas gastronómicas de Nela Gourmet, Treparole, o Amaranto Bakery, entre otras.


Hablan los protagonistas


Silvia Garriga y José Manuel Paz, responsables de Nela Gourmet, dedican su día a día a endulzar la vida de los demás con la “creación de mermeladas creativas”, apunta Garriga. Unas elaboraciones que no tienen más ingrediente que “fruta, azúcar, limón y agar agar”. Entre sus best sellers, indica Silvia, se encuentra “la mermelada de fresa, mora y chocolate blanco o la de kiwi y zanahoria”.


Nela Gourmet


Otra propuesta reseñable es la que trae Marta Bea, del local de copas Treparole. Bea no quería faltar a un encuentro como Mercado das Nubes “por ser un proyecto muy bonito”. Con todo, el bar desea “llegar a un público más amplío” y “hacerse conocido en toda la ciudad".


Treparole



La gran novedad


Este año no faltará a la cita la asociación de cocineros Coruña Cocina, que se dedicará a preparar “tapas de temporada con ingredientes adquiridos en el propio mercado de San Agustín”, desvela Guimaraens. Así, el sábado 12, de 12:30 a 14:00 horas, irrumpirá en el Mercado la cocina gamberra de Javi Freijeiro y Moncho Bargo, cocineros del restaurante Pracer, que ofrecerán a todos los que se acerquen a su puesto una propuesta de guiso mariñeiro. El domingo 12 le tocará el turno a Pablo Pizarro, que presentará en sociedad su Empanada Viajera. 


El hilo musical del Mercado lo pondrán, desde hoy a las 19:00 horas, Los Alcántara y, mañana, Edu Calvario Band. Además, los que prefieran un estilo más electrónico también tendrán su momento, cuando el sábado traiga consigo las sesiones de Pardos y TreParole.

​El Mercado das Nubes: un espacio alternativo

Te puede interesar