Los mejores restaurantes ‘healthy’ de A Coruña para compensar los excesos de los carnavales

Los mejores restaurantes ‘healthy’ de A Coruña para compensar los excesos de los carnavales
Poke Bowl de Revive. I INSTAGRAM REVIVE MATOGRANDE

Son muy pocas las personas que se libran de ganar unos kilos de más después de comer algunos de los postres típicos en Carnaval. Y eso es así, es una realidad. Después de unos días de ocio en los que nos permitimos comer más de lo habitual, nuestro cuerpo lo nota. Debemos de tener en cuenta que no todo sirve y que debemos de dejar a un lado las conocidas como “dietas milagro”. 

 

Hoy desde Gastro Ideal te proponemos los mejores restaurantes que cuentan con opciones saludables para que volver a cuidarse sea un poco más fácil. 

 

1. Revive 

 

Ubicado en el número 9 de la calle Juan Díaz Porlier, en Matogrande, se encuentra Revive. Un local orientado a los desayunos, comidas y meriendas sanas. Entre su oferta nos encontramos, por una parte, las ensaladas, que pueden realizarse a gusto del consumidor: puedes escoger una base de lechugas variadas, pasta o arroz; añadirle proteínas como pollo braseado o pavo; continuar sumándole complementos entre más de las diez diferentes que ofrecen: champiñones, cebolla, zanahoria o queso de burgos, entre otros. Además de ensaladas, ofrecen una gran variedad de sándwiches y wraps. 

 


2. Mahalo Poke

 

El poke está de moda, el sabor healthy con sabor a mar ha venido para quedarse y ya es un imprescindible en el día a día de los adictos a este plato de ensalada y pescado crudo con alto valor nutricional. Una receta tradicional hawaiana, que se sirve en bowls con una base de hidratos a elegir entre distintos arroces, quinoa o mézclum (una mezcla de lechugas), un complemento de proteína y diferentes toppings naturales.

En Coruña, Mahalo Poke es un referente con dos locales, uno en la calle Alfredo Vicenti y otro, en el centro comercial Marineda City. 

 


3. Poke by art 

 

Poke by art está ubicado en el número 3 de la Calle Galera. Otra opción para comer poke en A Coruña. El secreto para construir un buen poke está en elegir correctamente tu base favorita (arroz, quinoa o mezclum), proteína a tu elección (falafel, tofu o garbanzos), frutas y verduras y toppings que tengan un toque especial. Este plato tiene un precio aproximado de 14 euros. 

 

4. La Piadina 

 

La Piadina, que cuenta con dos restaurantes en la ciudad - uno ubicado en Juana de Vega y otro en Marineda City - cuenta con varias opciones saludables. Por una parte nos encontramos la piadina avocado que lleva canónigos, aguacate, tomate, pesto, cacahuetes, garbanzos y falafel. Pero sin duda, la opción favorita será la ensalada siena: elaborada a base de pasta, espinacas, fresas, tofu, cacahuetes y salsa al gusto. 

 

 

5. Monkee Ramen

 

Situado en la calle Picos, comercializan un ramen vegetarianovarios entrantes saludables como gyozas de verduras, edamame o ensalada de alga wakame. Destaca el yasai ramen - con un precio de 11,50 euros - que lleva como ingredientes caldo de setas, fideos, tomate asado, huevo y setas shiitake.  


 

6. La Cuchara Veggie  

 

Ubicado en el número 11 de la calle Bergondo se encuentra la Cuchara Veggie. Su carta alberga una gran variedad de opciones, desde platos de cuchara a ensaladas. El precio por ración no supera los 10 euros y además, disponen de servicio a domicilio y para llevar. 


Los mejores restaurantes ‘healthy’ de A Coruña para compensar los excesos de los carnavales

Te puede interesar