Lacón con grelos para todos: vuelven las jornadas gastronómicas "Lacónicas"

Lacón con grelos para todos: vuelven las jornadas gastronómicas "Lacónicas"
Las jornadas Lacónicas arrancan el próximo 10 de febrero | CEDIDA

Con el mes de febrero llega el tiempo del cocido y las cocinas de los restaurantes se preparan para la tem-porada entre cacholas, filloas y otros manjares propios de este festín gastronómico. El Consorcio de Turismo de A Coruña ha lanzado un año más sus jornadas Lacónicas de exaltación del lacón con grelos y la oferta este año promete. Del 10 de febrero al 6 de marzo, 32 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con las tradicionales laconadas. Propuestas que irán desde los 19 a los 30 euros y que incluirán la tradicional sopa, la laconada y las sobremesas con filloas, orejas o rosquillas, además de la bebida. No es de extrañar que con las restricciones sanitarias más relajadas las reservas estos días sean un no parar en los establecimientos, por eso, se recomienda siempre reservar para asegurar disponibilidad de mesa.


Se trata de una celebración inclusiva gastronómicamente hablando ya que se ha tenido en cuenta a todos los paladares, por eso, habrá también opciones para personas celíacas para las que la organización contó con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia, opciones para llevar y también posibilidad delivery, de entrega a domicilio. No hay excusa para disfrutar de un buen lacón con grelos. La temporada empezará el próximo jueves 10 de febrero y se prolongará hasta el 6 de marzo. Después de siete ediciones, Lacónicas se consolida como una cita gastronómica de referencia en la comunidad gallega y cada año son más chefs que se suman a las jorna- das que convoca el Ayuntamiento. 


Si te has perdido la información publicada en papel en nuestro suplemento dominical te dejamos aquí la doble página con la guía definitiva con los 32 locales que podrás visitar para degustar un buen cocido.







Lacón con grelos para todos: vuelven las jornadas gastronómicas "Lacónicas"

Te puede interesar