Gastronomía solidaria que atraviesa fronteras

Gastronomía solidaria que atraviesa fronteras
Merluza de Burela con un pilpil de guisantes. I NATALIA ALCAYDE

Palexco celebró el fin de semana pasado la primera edición de una cena solidaria que recaudó 23.000 euros para la construcción de siete viviendas en una aldea de Anantapur, al sur de India, gracias al trabajo que la Fundación Vicente Ferrer hace en esta región asiática. Numerosos chefs y empresas de hostelerías de la ciudad decidieron sumarse a la llamada de la Ventana Solidaria de Palexco en la que se pudieron degustar exquisitos platos preparados y donados por los principales cocineros de la ciudad. En la mayor parte de los casos, los chefs presentaron sus icónicos platos, que en la actualidad se pueden degustar en sus propios restaurantes. Gastroideal hace un repaso de la suculenta minuta solidaria.

 

Aperitivos


- Torre de Núñez ofreció con un cortador jamón serrano Duroc Gran Reserva y Sanbrandán puso el pan para degustar todos los platos.


- Empanada de carne asada y empanada de xoubas de La Empanada Viajera de Pablo Pizarro.


- Ensaladilla Culuca, icónico plato del chef Chisco Jimenez.


- Estación Tailandesa de Koh Lanta.


- Taco ternera pibil, mayonesa de escabeche y pimientos de padrón, elaborado por Javier R. Taky del catering Boketé.


- Terrina de cogote, jugo de piparras y fresas de J. Crujeiras de Bido.

 

Repollo Millo
Repollo  relleno de nabizas y requesón. I NATALIA ALCAYDE

 

La cena corrió a cargo de dos de los chefs del momento, Moncho Méndez y el Estrella Michelín Luis Veira, que sorprendieron a los comensales con sus propuestas creativas. El cocinero de Millo preparó un repollo relleno de nabizas y requesón con agridulce de cebolla quemada. Por su parte, Luis Veira se ocupó del segundo plato con una merluza de Burela con un pilpil de guisantes, trufa melanosporum y aceite de albahaca. El colofón final corrió a cargo del pastelero Pablo Morales que cerró el menú con su famosa Mousse de chocolate crujiente. La cena estuvo acompañada con un Nora Alvariño y Pazo de Monterrey Mencía de Bodegas Inveravante y por los cócteles de Royal Bliss.

 

Postre Habaziro
Mousse de chocolate crujiente de Habaziro. I NATALIA ALCAYDE

Gastronomía solidaria que atraviesa fronteras

Te puede interesar