lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Galicia promocionará su enogastronomía sostenible en Fitur

Presentación stand de Fitur. I CEDIDA

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este viernes el 'stand' que Galicia presentará en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 la 22 de enero en Madrid, el cual se centrará en la promoción de la "enogastronomía sostenible" de la Comunidad, con 54 actos organizados alrededor de esta materia.

 

Estos actos estarán conformados por presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran actividades organizadas por ayuntamientos, diputaciones y geodestinos, así como presentaciones gastronómicas e incluso deportivas.


El 'stand', que tendrá más de mil metros cuadrados, estará situado en el pabellón 9 de Ifema. El Ejecutivo gallego mantiene de esta forma el mismo 'stand' que el año pasado, en un espacio que combinará creatividad y sostenibilidad "con el objetivo de optimizar gasto".

 

Los actos estarán repartidos entre el 18 y el 19 de enero, días en los que solo podrán acudir profesionales del sector, y el 20 enero, fecha en la que la Feria se abrirá al público general.


El objetivo para la Xunta en esta edición es igualar o mejorar el gran éxito obtenido en la exposición de 2022, en la que Galicia fue premiada por la organización de la Feria como el mejor 'stand' dentro de la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas.

 

'UN VIAJE ENOGASTRONÓMICO Y SOSTENIBLE'

 

El stand de Galicia estará ubicado en el pabellón 9 de Ifema y, en palabras de Nava Castro, pretende ser un "punto de encuentro a nivel nacional e internacional" que sirva de "invitación para todas aquellas personas que nos quieran visitar" el próximo año.

 

La temática del stand girará en torno al patrimonio gastronómico gallego que, según Castro, es el segundo motivo por el que los turistas eligen Galicia como destino turístico, lo que lo convierte en un "recurso clave del modelo turístico gallego".

 

Con presentaciones de alimentos y vinos, degustaciones y 'showcooks' se promocionará, en este "escaparate internacional", la enogastronomía gallega que, "basada en la calidad de la materia prima local y su cocina, forma parte del patrimonio de la identidad y estilo de vida de la Comunidad", ha indicado Nava Castro.

 

El puesto estará diseñado en base a un modelo circular basado en "las 4 Rs" (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), en relación al segundo eje de la exposición: la sostenibilidad. Este concepto, según la directora de Turismo, está muy relacionado con el Camino de Santiago ya que es una ruta que se hace "a pie, en bici o a caballo", sin dejar huella medioambiental.

 

Castro ha aprovechado este momento para hacer balance de los datos turísticos registrados por Galicia en este último año Xacobeo, en el que "se superaron los 6 millones de turistas" y llegaron a Santiago más de 430.000 peregrinos, "cifras históricas".

Galicia promocionará su enogastronomía sostenible en Fitur

Te puede interesar