Fiesta de la vendimia en la bodega Ponte da Boga

Fiesta de la vendimia en la bodega Ponte da Boga
Fiesta de la vendimia pisada. I CEDID

Ponte da Boga comienza la vendimia, el momento en el que el trabajo de los viticultores muestra toda su dureza, portando la uva por las escarpadas laderas de la Ribeira Sacra. Su dificultad, en terrenos que a veces pueden superar el 30% de inclinación, hace que se la conozca como viticultura heroica.

Para celebrar este inicio de vendimia y dar a conocer el trabajo de los viticultores heroicos, así como para acercar al público su oferta de enoturismo sostenible, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra organiza su primera fiesta de la vendimia el próximo 24 de septiembre presentando una amplia oferta de actividades gratuitas: vendimia, pisado de uva, vino, catas y actividades de divulgación de productos de proximidad: Mel do Salgueiral o aceite Ouro de Quiroga.

 

Además, la plataforma de conciencia-acción We Sustainability se traslada a la bodega para poner en marcha talleres para todos los públicos de estampación floral, empleo de tintes naturales o manualidades con material reciclado.

 

La gastronomía jugará un papel clave en esta fiesta y estará a cargo de La Tita Rivera. El pulpo, el churrasco y las hamburguesas acompañarán la jornada festiva del próximo día 24.

Y, como no puede ser de otra forma, la fiesta estará amenizada por música, en este caso de la agrupación de Gaiteiros Airiños de Caldelas y el DJ Raúl de Rocker.

La Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el próximo sábado día 24 de septiembre de 12:00 a 18:00 horas en la bodega Ponte da Boga. Cualquier persona puede inscribirse a través de www.pontedaboga.es y se facilitará el traslado en autobuses a la bodega desde A Coruña y Vigo.

Ponte da Boga continúa reforzando su propuesta de enoturismo sostenible, cuyo objetivo es aportar valor al viñedo y la zona. Durante toda la vendimia podrás disfrutar de su oferta con catas, cheese&wine y picnic a orillas del rio Edo.

Fiesta de la vendimia en la bodega Ponte da Boga

Te puede interesar