A Coruña estará presente en ​el Certamen Gastronómico de la Trucha

Los finalistas del Certamen Gastronómico de la Trucha 2022, que suman esta edición un total de 12 establecimientos de todo el país, se reunirán mañana en León para dilucidar el plato ganador en esta edición.


Dos de los finalistas son de la provincia de León: Raúl Vidal, representando a la Bodega Regia, y Javier Rodríguez, en nombre del restaurante Delirios y Tapas, mientras que el resto de establecimientos son Charlatán (A Coruña), El Alquimista (Salamanca), El Plantío (Alicante), Gamberro (Zaragoza), Imagina Gastro (Villaviciosa-Asturias), Mesón La Alhambra (Valdemorillo-Madrid), Molino de Alcuneza (Alcuneza Guadalajara), La Martina (Tarancón-Cuenca), Origen (Puigcerda-Girona) y River Hall Gastro (Zaragoza).


El certamen, organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y que se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Trucha, que este año celebra su 54ª edición, ha tenido un considerable éxito de participación, con aspirantes de hasta 15 provincias.


El certamen se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Trucha, que este año celebra su 54ª edición 

El jurado, que subrayó el gran nivel de las elaboraciones presentadas, valoró en la primera fase las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato.


El criterio para elegir los finalistas se basó en los siguientes parámetros: estética del plato, originalidad y complejidad de la creación.


Mañana las doce propuestas seleccionadas se enfrentarán a la gran final a partir de las cinco de la tarde en el Hotel Barceló León Conde Luna, en donde cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas en una cata a ciegas.


El ganador del concurso recibirá 2.000 euros, y se han fijado segundo premio de 1.000 y un tercero de 500.


A Coruña estará presente en ​el Certamen Gastronómico de la Trucha

Te puede interesar