Más de 50 locales participarán en el XVIII Concurso de Tapas Picadillo en noviembre

Más de 50 locales participarán en el XVIII Concurso de Tapas Picadillo en noviembre
Concurso de Tapas Picadillo. I NATALIA ALCAYDE

Entre el 3 y el 13 de noviembre A Coruña acogerá la edición número XVIII del Concurso de Tapas Picadillo, un concurso que contribuye cada año a la puesta en valor del gran potencial gastronómico de la ciudad. Esta iniciativa, promovida por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, cuenta con la colaboración de Hostelería por el Clima, Estrella Galicia y Asociación de Celíacos. Todas las tapas que se elaboran para este concurso deben prepararse de modo artesanal, destacando el producto gallego, preferiblemente productos kilómetro cero o pertenecientes a una denominación de origen o indicación geográfica protegida de Galicia.

 

“Con un otoño cargado de propuestas gastronómicas de alto nivel, A Coruña refuerza su posicionamiento como destino gastronómico”, indicó en la presentación del XVIII Concurso de Tapas Picadillo el concejal de Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana y Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, que destacó la apuesta por los productos de calidad y el turismo gastronómico sostenible, ademá de la puesta en valor y la promoción de los establecimientos de hostelería de la ciudad. En la presentación del concurso participó también Antonio Roca, delegado comercial de Hijos de Rivera.

 

Concurso de Tapas Picadillo 2
Presentación del Concurso de Tapas Picadillo. I NATALIA ALCAYDE

 

Participación y propuestas

 

En esta edición del Concurso de Tapas Picadillo participan 52 establecimientos de la ciudad con 60 tapas, cuyo precio de venta al público estará entre 1,50 euros y 3,50 euros. En cuanto al tipo de tapa, se distribuyen en 22 tapas creativas y 38 tapas Recetario Picadillo. “La tapa Recetario Picadillo es una novedad de este año y debe inspirarse en alguna de las recetas saladas características de Galicia recogidas en la famosa obra ‘La Cocina Práctica’, de Picadillo, famoso personaje que da nombre a este concurso, un clásico en la ciudad”, como explicó Borrego.

 

Algunas de las 60 tapas propuestas por los establecimientos de la ciudad para esta edición participan también en la categoría de ‘Maridaje’, combinándose con la cerveza 1906 de Estrella Galicia. En concreto son 23 tapas con maridaje, en 20 establecimientos. También hay 22 tapas celíacas y 4 tapas veganas. El público también podrá votar sus tapas preferidas a través de la app del concurso. De esta votación saldrán los ganadores del Premio Picadillo Ciudad de A Coruña a la mejor tapa votada por el público y el Premio Picadillo Maridaje a la mejor tapa con maridaje. También habrá menciones especiales.


El Concurso Picadillo es uno de los platos fuertes de este otoño gastronómico en A Coruña, con las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, que finalizaron el domingo, y el VII Festival Bocata Gourmet A Coruña, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre.

 

Natalia Alcayde
Natalia Alcayde en la presentación de l Concurso de Tapas Picadillo. I NATALIA ALCAYDE

Más de 50 locales participarán en el XVIII Concurso de Tapas Picadillo en noviembre

Te puede interesar