La Xunta pone a disposición de las cofradías gallegas 332.000 euros para hacer frente a sus gastos en 2022

La Consellería do Mar ha firmado un año más el convenio de ayudas al sector marítimo-pesquero en colaboración con la Federación Galega de Confrarías de Pescadores y las federaciones provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Estas entidades se verán beneficiadas con 332.000 euros en ayudas para hacer frente a gastos relacionados con la contratación, alquileres o cuestiones de funcionamiento.


La Xunta ha destacado en una nota de prensa que estas cuatro federaciones agrupan a las 63 cofradías gallegas y concentran cerca de 13.000 profesionales afiliados, que podrán disfrutar de este apoyo económico hasta el 31 de diciembre de este año.


Además, para el control de este convenio, la Xunta ha avanzado que se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos miembros designados por cada una de las partes firmantes.


Asimismo, el Ejecutivo gallego ha asegurado que con estas ayudas busca "afianzar la cogobernanza y la cogestión del medio marino entre la Administración y el propio sector", y poner en valor la labor de las federaciones "en la representación y defensa de los intereses del sector marítimo-pesquero con el objetivo de impulsar su competitividad y su sostenibilidad".  

La Xunta pone a disposición de las cofradías gallegas 332.000 euros para hacer frente a sus gastos en 2022

Te puede interesar