La Xunta convoca el curso selectivo para más de un centenar de aspirantes a policías locales

Se importará en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) del 1 de febrero al 11 de octubre
La Xunta convoca el curso selectivo para más de un centenar de aspirantes a policías locales
Policía Local | AEC

La Xunta de Galicia convocó el curso selectivo para el acceso a la categoría de policía local correspondiente a la decimosexta promoción, el cual se importará en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) del 1 de febrero al 11 de octubre.


El objetivo es dotar a los agentes de una formación teórico- práctica con la que facilitarles la competencia y capacidad necesaria para el desempeño de su actividad profesional.


Participarán más de un centenar de aspirantes a policías locales, y el curso, de 1.400 horas lectivas, incluye un período de prácticas de 500 horas de junio a septiembre en los ayuntamientos de origen del alumnado.


La iniciativa se dirige a las personas que superaron los procesos selectivos de la categoría de policía en los diferentes ayuntamientos de Galicia para que, una vez realizado, sean nombradas personal funcionario en prácticas.


De los más de cien aspirantes previstos, 89 proceden de los ayuntamientos adheridos a la convocatoria unificada. La mayor parte son de A Coruña, con 30 aspirantes, mientras que las ciudades de Vigo y Lugo cuentan con nueve aspirantes cada una de ellas, Padrón con cuatro y Carballo con tres.


Los 34 restantes se distribuyen entre Ames, Baiona, Bergondo, Betanzos, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Muxía, Narón, Noia, Ponteareas, Porto do Son, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui y Vilanova de Arousa, con una o dos plazas.


Aparte se incorporará alumnado de los ayuntamientos de As Pontes de García Rodríguez, Culleredo, Oleiros, Sarria, Monforte de Lemos, los cuales no están adheridas a la convocatoria unificada pero que tienen los procesos selectivos en marcha y ya reservaron plaza en el curso. 

La Xunta convoca el curso selectivo para más de un centenar de aspirantes a policías locales

Te puede interesar