La Xunta aporta el 25% de una partida de 1,4 millones en ayudas a apicultores

La Xunta aporta el 25% de una partida de 1,4 millones en ayudas a apicultores

La Xunta de Galicia aporta una partida de 345.569 euros (25 %) a ayudas a los apicultores, de una partida de 1,4 millones cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) de la Unión Europea, hasta un 50 %, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hasta un 25 %.
 
La resolución aparece publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia y estarán destinadas a la asistencia técnica tanto a personas como a organizaciones apicultoras y la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena.
 
Las actuaciones subvencionadas en esta convocatoria 2022 incluyen la contratación de personal técnico y de especialistas para prestar información y asistencia a los apicultores.
 
También comprende -en lo relativo a la lucha contra las enfermedades de las abejas- la adquisición de tratamientos quimioterápicos y otros compatibles con la apicultura ecológica contra la varroasis, la alimentación de las abejas -con el fin de mejorar la vitalidad de la colmena y la renovación o purificación de cera, además de la adquisición de métodos para la captura, eliminación y control de la avispa velutina.
 
Las ayudas fueron concedidas en régimen de concurrencia competitiva y están destinadas tanto a particulares titulares de explotaciones apícolas como a asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia. En total, son 24 los beneficiarios de estas ayudas, de los cuales 9 corresponden a asociaciones apícolas. Se beneficiarán de estas ayudas 2.176 explotaciones, con un total de 187.537 colmenas.

La Xunta aporta el 25% de una partida de 1,4 millones en ayudas a apicultores

Te puede interesar