La vecina de Cortegada detenida confiesa que mató al hombre cuyo cadáver quemó y enterró

|

La mujer de 26 años de edad, vecina de Cortegada (Ourense), investigada tras haber afirmado en una consulta de psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense que había quemado el cadáver de un hombre al que había conocido a través de Internet, ha confesado este miércoles que lo mató.


La confesión se ha producido voluntariamente ante la jueza y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Os Rabiños donde se estaba produciendo un nuevo registro, después de que a última hora de la tarde de ese martes se encontrase un pie en dicha finca.


La mujer había mantenido en todo momento que solo se había deshecho del cuerpo, y explicó en la consulta médica que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos, mientras que otra parte los habría lanzado al río.


La declaración está pendiente de ser ratificada en el juzgado. Mientras, continúan las labores de rastreo en el domicilio y en las fincas aledañas a la casa.


La investigación llevaba meses activa y la madre del hombre había denunciado su desaparición en Cataluña el pasado 27 de agosto.

La vecina de Cortegada detenida confiesa que mató al hombre cuyo cadáver quemó y enterró