UGT Galicia denuncia que el paso de las pruebas de septiembre a junio es un "desastre"

UGT Galicia denuncia que el paso de las pruebas de septiembre a junio es un "desastre"
Alumnos en un examen, en una imagen de archivo/AEC

UGT Galicia ha denunciado que el nuevo calendario escolar, con el paso de las pruebas de septiembre a junio, está siendo un "desastre" ya que "es difícil que se puedan recuperar materias en dos semanas".


En un comunicado remitido a los medios, el sindicato recuerda que cuando se propuso el paso de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio ya advirtió a la Xunta de que ello no iba a funcionar.


"Hoy la realidad le da la razón al sindicato", asegura UGT, que ve "difícil" que el alumnado en dos semanas pueda recuperar materias suspensas y, aún menos, el alumnado con necesidades específicas.


Frente a ello, UGT señala que el refuerzo debería ser "diferenciado" y "atendiendo a las necesidades de cada alumno" y que, evidentemente, "imposibilita la labor del profesorado en el aula".


"Ya en aquel momento UGT Ensino también expresó sus dudas de cómo se iba a hacer con el alumnado que a día 6 de junio tenía todo aprobado", señala el sindicato, que asegura que por mucho que se proponían ejercicios de ampliación, ya que sabía que en la práctica ello iba a ser "un cuento".


Además, señala que también expresó sus dudas sobre cómo iban a gestionar los docentes la nueva situación y trasmitió la preocupación de los profesores a la Consellería ante un final de curso que sería "caótico".


"El profesorado desbordado para atender a todos y todas y con muchas faltas de asistencia por parte del alumnado", censurado UGT, que considera que esta experiencia debería hacer recapacitar a la Consellería. 

UGT Galicia denuncia que el paso de las pruebas de septiembre a junio es un "desastre"

Te puede interesar