Tres personas heridas en dos accidentes en Ortigueira y Mos

Tres personas heridas en dos accidentes en Ortigueira y Mos

Tres personas han resultado heridas de distinta consideración en dos accidentes ocurridos en los municipios de Ortigueira y Mos en las últimas horas.


Una persona tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencia tras salirse de la vía y volcar en San Xoán de Espasante, término de Ortigueira, al quedar volcado el coche en el que viajaba tras salirse de la vía, a la altura del kilómetro 59 de la carretera AC-862.


El 112 Galicia recibía aviso del accidente a la una y media de la madrugada por parte del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Ya desde el primero momento se confirmó que había una persona herida, que no podía abandonar el vehículo volcado por sus propios medios.


Fue entonces cuando desde el 112 se solicitó la colaboración del GES de Ortigueira, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de las carreteras. Fueron los miembros del GES los que se encargaron de excarcelar a la persona herida, que fue finalmente trasladada en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide por los servicios sanitarios.


En el municipio pontevedrés de Mos, una colisión en el kilómetro 12 de la autovía A-55, en sentido O Porriño, se saldó con el resultado de dos personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.


Varios particulares, entre ellos un implicado en la colisión, llamaron al 112 pasadas las once de la noche de ayer para alertar de lo ocurrido.


Desde el 112 se coordinó la actuación de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Porriño, del Servicio de Emergencias de Mos y de los servicios de mantenimiento de las carreteras, y se informó también a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de este municipio. 

Tres personas heridas en dos accidentes en Ortigueira y Mos

Te puede interesar