lunes 18/1/21

Traballo celebra el freno en el crecimiento del desempleo y la oposición ve más pobreza

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, dijo ayer que Galicia recibirá este 2015 del Estado cerca de 114 millones para las políticas activas de empleo y celebró  .

Paula Prado y Marta Rodríguez Arias conversan con Beatriz Mato durante el pleno	efe
Paula Prado y Marta Rodríguez Arias conversan con Beatriz Mato durante el pleno efe

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, dijo ayer que Galicia recibirá este 2015 del Estado cerca de 114 millones para las políticas activas de empleo y celebró que se frenase el ritmo de desempleo, mientras que la oposición le recordó que lo que hay es “pobreza severa”.
En una comparecencia parlamentaria a petición propia, la titular de esta cartera en la Xunta se refirió al cambio notorio que se produjo en Galicia en este sentido y recordó que combatir el paro es “la principal tarea” del gobierno de Alberto Núñez Feijóo desde su llegada al poder.
Se empezaron a crear puestos de trabajo, subrayó, y “no estamos mejor que hace un año, sino que estamos mejor que hace dos, tres e incluso cuatro”, apuntó Mato, que mencionó que, además, hay una mejora en la “calidad” de las contrataciones, dado que si en el primer trimestre de 2007 el porcentaje de altas indefinidas era de un 68,9%, en los tres primeros meses de 2015 este dato es del 76,4%, es decir, “un 7,5% más” que antes de la crisis.
Tras estas observaciones, la oposición acusó a la conselleira de “retorcer” los números, que en realidad esconden “víctimas” de la “pobreza severa”, enfatizó la parlamentaria del grupo mixto, Carmen Sueiro.
La socialista María Quintas acusó al Gobierno de “retorcer” los datos de empleo para que “terminen por decir cosas que no son”, puesto que hay más pobreza, y se preguntó, igualmente, por qué dos días después de las elecciones que han traído “malos resultados” para los populares es “precisamente” la conselleira de Traballo la única que sale a dar la cara en el Parlamento.
La diputada del BNG Montse Prado lamentó que las medidas que impulsa la Xunta en materia de empleo tengan como “únicos beneficiarios” a las empresas, mientras que no benefician en ningún caso a los desempleados, y en este escenario en la Xunta solo “aplauden con las orejas” las dádivas de Mariano Rajoy.
El parlamentario popular Miguel Tellado rechazó la “falta de rigor” de la oposición que critica mediante “consignas panfletarias” el anuncio de la conselleira, que es “una buena noticia para Galicia”.
El diputado de AGE Juan Manuel Fajardo ironizó con que si las cifras son tan brillantes, no entiende las caras “tristes” de las bancadas del PP, que, piensa, se deben a que tras los comicios locales del domingo llegó al poder municipal “la gente que va a cambiarlo todo”.
Ante ello, la conselleira de  advirtió de que la única preocupación del PP  “antes y después de las elecciones municipales” es la reducción del paro.

Comentarios