martes 27/10/20

Tellado critica al Gobierno por “atacar a los sectores productivos clave” gallegos

Reiteró que la ley de Cambio Climático obligará a cerrar la industria de transformación de productos del mar
Tellado pidió que se deje aparte el “ventajismo político” | ep
Tellado pidió que se deje aparte el “ventajismo político” | ep

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado criticó al Gobierno por “atacar sectores productivos clave de la economía gallega” y querer “cerrar” las empresas de la industria de transformación del mar, que se encuentran en dominio marítimo-terrestre, a través de la Ley de Cambio Climático,.

“Ya no solo le pedimos que colabore en la construcción, sino que cuanto menos deje de desarrollar políticas que van en contra de los sectores productivos de Galicia”, declaró el popular.

Ante las críticas del PSdeG, Tellado asegura que le sorprenden las declaraciones de Gonzalo Caballero en las que pide diálogo entre las fuerzas políticas a la Xunta, puesto que según el secretario xeral del PPdeG, su partido, a pesar de tener “la mayoría absoluta en Galicia” dialoga con los partidos de la oposición, incluyendo el partido minoritario de la cámara.

“Sin embargo en España hay un Gobierno, que encabeza el Partido Socialista, que no tienen mayoría suficiente para gobernar ni para adoptar la inmensa mayoría de las decisiones y que sin embargo se niega a dialogar con los partidos de la oposición”, ha afeado Tellado, que se reafirma en que a pesar de tener la mayoría absoluta en Galicia, el PP “sí va a dialogar”.

“Lo importante es saber si el PSdeG va a hacer propuestas. Claro que hay que hacer una comisión encargada de la reconstrucción económica y social del país, porque esa es la prioridad para salir juntos y reforzados de esta crisis, pero lo importante es que lo hagamos todos juntos, sin buscar ventajismo político”, dijo.

Pidió al Gobierno que “no aproveche esa circunstancia o ese momento para atacar sectores productivos clave para la economía gallega como el sector naval público de la ría de Ferrol o las industrias electrointensivas” y también le ha pedido que “abandone” esa idea de cerrar la industria de transformación del mar.

Comentarios