Solo el 10% de las personas que conducen un camión en Galicia son mujeres

Una camionera, al volante de su vehículo, en una imagen de archivo/EP

De las 250.000 personas que conducen un camión en España, solamente 5.000 (un 2 %) son mujeres, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media europea, según la compañía MAN Truck & Bus Iberia.


En un comunicado, MAN Truck & Bus Iberia ha explicado este jueves que los datos a nivel europeo, obtenidos a partir de las estadísticas ofrecidas por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), no muestran una mejora sustancial en comparación con España, ya que el porcentaje de mujeres que conducen un camión en el continente se sitúa en el 3 %.


Los países europeos que cuentan con una mayor representación femenina en el sector son Italia, donde un 7 % de las personas que conducen un camión son mujeres, y Alemania, con una cuota femenina del 5 %.


En España, según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), solamente el 7 % de los nuevos carnés tipo C para conducir camiones rígidos pertenecían a mujeres, mientras que el porcentaje de mujeres que obtuvieron el permiso de conducir E -camiones articulados- durante el último año alcanzó el 27 %.


Por comunidades, de los 21.963 carnés tipo C que expidió la DGT en 2021, 1.746 fueron para mujeres, concentradas mayoritariamente en Andalucía (19 %), Cataluña (10,6 %), Valencia (10,4 %), Galicia (9,7 %), Castilla La Mancha (6,4 %), Baleares (6,3 %) y Madrid (6,1 %).


La DGT repartió 47.756 permisos de conducir E de los que 13.174 corresponden a mujeres, ubicadas principalmente en Andalucía (33 %), la Comunidad Valenciana (27,8 %), Canarias (8,6 %) y Murcia (8,6 %). 

Solo el 10% de las personas que conducen un camión en Galicia son mujeres

Te puede interesar