Sánchez pide "prudencia" en plena ola de incendios: "Quedan días difíciles"

Pedro Sánchez junto a Alfonso Rueda, durante la visita que han realizado este martes para reconocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios en Galicia | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "prudencia" y "precaución" a los ciudadanos, porque "quedan días difíciles" con un repunte de las temperaturas máximas. Además, en plena ola de incendios en España, ha señalado que "el cambio climático es letal", por lo que ha abogado por hacer de las políticas medioambientales "políticas de Estado". 

 

Sánchez ha visitado este martes la parroquia de Alixo, en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, donde el domingo y el lunes las llamas devoraron una quincena de viviendas. Allí ha podido intercambiar unas palabras con algunos de los vecinos afectados.

 

Hasta esta localidad ha acudido acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del alcalde de O Barco, Alfredo García, entre otras autoridades.

Sánchez pide "prudencia" en plena ola de incendios: "Quedan días difíciles"

Te puede interesar