Salen por sus propios medios del coche tras caer por un barranco en Quiroga

Salen por sus propios medios del coche tras caer por un barranco en Quiroga
Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a los dos ocupantes, un hombre y una mujer, al centro hospitalario de referencia.

Dos personas han conseguido salir por sus propios medios de su vehículos tras precipitarse por un desnivel de cuatro metros en el ayuntamiento lucense de Quiroga.


Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 03,30 horas de este domingo recibieron el aviso de que un vehículo se había precipitado por un desnivel.


Para su localización, el 112 Galicia recibió las coordenadas a través del sistema de alertas del coche. En concreto, se encontraban en la carretera LU-933 en un barranco a cuatro metros de profundidad y con el riesgo de caerse a un riachuelo.


Pese a esto, fueron capaces de salir del vehículo por sus propios medios y, aunque fueron ayudados por los miembros del GES de Quiroga para volver a la carretera y recibir asistencia médica, no fue necesario ningún otro medio para su rescate.


Una vez que alcanzaron la carretera de nuevo, una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a los dos ocupantes, un hombre y una mujer, al centro hospitalario de referencia.


Además de los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal, los operadores del 112 Galicia, dieron aviso a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. También fueron informados los Bomberos de Monforte, que regresaron a su parque en cuanto confirmaron que los heridos se encontraban fuera del coche.


Cae por un desnivel en Ames

Por otra parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) tuvo conocimiento este sábado de un accidente en el que una persona se precipitó con su vehículo por un barranco tras fallarle el freno de mano, en la localidad coruñesa de Ames.


El 112 Galicia ha informado de que minutos antes de las 20,00 horas, en la Estrada de Lapido (AC-543), en Ortoño, una persona se precipitó por un barranco con su coche después de fallarle el freno de mano al vehículo.


En este caso, tampoco fueron necesarios más medios para rescatar al herido y pudo salir del desnivel sin ayuda. Con todo, sí necesitó asistencia sanitaria. 

Salen por sus propios medios del coche tras caer por un barranco en Quiroga

Te puede interesar