Este sábado trae menos lluvia, pero más frío

Este sábado trae menos lluvia, pero más frío

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana, sábado, apuntan hacia una estabilización de la situación meteorológica con altas presiones y pocas nubes en la mitad sur peninsular y un acusado descenso de los termómetros en la mayor parte de España.

 

Los cielos nubosos y las precipitaciones se concentrarán en el norte de la península y no se descartan en puntos de Baleares, aunque irán remitiendo de oeste a este con tendencia a abrir claros.

 

Mientras, en Canarias se esperan también intervalos de nubes y alguna lluvia sobre todo en las islas montañosas.

 

La cota de nieve se situará, de manera generalizada, por encima de los 1.000 metros aunque en los Pirineos podrá descender hasta los 600.

 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán de manera notable mientras que las máximas también tienden a reducirse, sobre todo en el área mediterránea y en la zona pirenaica, con heladas en zonas montañosas que se extenderán, en especial, por la Meseta, las montañas del sureste y las depresiones del noreste.

 

En el este peninsular y Baleares predominará el viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, mientras que en el oeste peninsular será flojo variable y, en Canaras, del este.

 
  • GALICIA: las brumas y nieblas matinales en la mitad sur y probablemente también en el interior norte darán paso a un cielo cubierto, con lluvias más frecuentes en A Mariña lucense, aunque a lo largo de la jornada se abrirán claros en puntos como Pontevedra; las temperaturas máximas se mantienen sin grandes cambios pero las mínimas bajarán ligeramente y el viento soplará flojo variable aunque a última hora del día tenderá a componente sur.


 

Este sábado trae menos lluvia, pero más frío

Te puede interesar