domingo 20.10.2019

Rueda cuestiona que los rivales del PP sepan gobernar si “no son capaces de hacer sus listas”

El vicepresidente de la Xunta y número dos de la lista de los populares por Pontevedra, Alfonso Rueda, recriminó ayer al resto de partidos que se presentan a las elecciones gallegas que estén enredados en la elaboración de sus candidaturas.

Andrea Levy y Rueda posan con militantes y dirigentes del PP
Andrea Levy y Rueda posan con militantes y dirigentes del PP

El vicepresidente de la Xunta y número dos de la lista de los populares por Pontevedra, Alfonso Rueda, recriminó ayer al resto de partidos que se presentan a las elecciones gallegas que estén enredados en la elaboración de sus candidaturas. “Si no son capaces de hacer las listas y respetarse entre ellos, cómo van a ser capaces de gobernar”, cuestionó.
Por el contrario, según Alfonso Rueda, el proceso para elaborar las candidaturas en el PPdeG ha sido “tranquilo” y “no hubo insultos ni descalificaciones”, como atribuyó a sus rivales políticos. “No vamos a pelear entre nosotros, sino por Galicia y por hacer las cosas bien”, destacó.
Frente al “lío en el que está metida España por culpa de los que perdieron las elecciones”, Rueda ha resaltado que en Galicia hubo “estabilidad y tranquilidad para gobernar en tiempos difíciles”. Así, ha advertido que España sería “la vergüenza de Europa” si hubiera que repetir las elecciones generales.
“No sabemos qué programa tienen, solo que quieren que se vaya Núñez Feijóo”, reprochó Alfonso Rueda sobre el “objetivo” de los demás partidos que se presentan a las elecciones autonómicas. “Su único objetivo es botar –echar– a Feijóo con be, pues vamos a contestarle que vamos a votar a Feijóo con uve”, arengó el vicepresidente de la Xunta ante cientos de militantes y simpatizantes del PP de Poio, apelando a “un gobierno estable”. También hizo un llamamiento a la asistencia al próximo mítin del PPdeG en la plaza de toros de Pontevedra cuando se inicie la campaña electoral para “demostrar” que son un partido “fuerte, unido y que va a ganar las elecciones” del 25 de septiembre.

Levy ve confianza
Por su parte, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, también presente en el acto, se refirió a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre para afirmar que “los gallegos van a dar la confianza de forma mayoritaria al PP de Galicia”, argumentando que “nadie” como el presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Feijóo, “representa mejor a Galicia, la buena política, el compromiso y la responsabilidad del PP en toda España”.
Junto a Levy y Rueda, intervinieron también también el presidente local del PP de Poio, Ángel Moldes, acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, los conselleiros de Cultura y de Facenda, Román Rodríguez y Valeriano Martínez, respectivamente, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, además de otras integrantes de la candidatura por Pontevedra como Teresa Egerique.

Comentarios