viernes 4/12/20

Restablecido el suministro eléctrico en todos los hogares de Galicia

Todos los hogares que han sufrido los avatares de las sucesivas borrascas han recuperado el suministro eléctrico

Restablecido el suministro eléctrico en todos los hogares de Galicia
Restablecido el suministro eléctrico en todos los hogares de Galicia

Todos los hogares de Galicia que han sufrido los avatares de las sucesivas borrascas de los últimos días en Galicia han recuperado el suministro eléctrico, según informó un portavoz de la compañía Naturgy.

A última hora de la tarde de este lunes han quedado resueltas todas las averías producidas a consecuencia del temporal, pues en la jornada de ayer aún permanecían sin luz un millar de hogares, la mayoría en las zonas de montaña de la provincia de Ourense, apuntan fuentes de la compañía eléctrica.

La borrasca Fabien había dejado sin luz a unos 27.000 hogares gallegos durante el fin de semana, pero en la noche ayer quedó normalizada la red de distribución eléctrica.

“Pueden quedar temas puntuales, baja tensión, pero eso se está resolviendo a lo largo de esta mañana”, ha trasladado la misma fuente.

La mayor parte de las incidencias fueron debidas a la caída de árboles y ramas a causa del fuerte viento sobre las líneas del tendido eléctrico.

La distribuidora eléctrica de Naturgy ha movilizado a cerca de 600 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por el temporal que afectó a la comunidad gallega.

El despliegue ha incluido más de 170 vehículos y 45 camiones, además de 130 grupos electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico.

La compañía explica que las adversas condiciones climatológicas, con rachas de viento que superaron en algunos casos los 160 kilómetros por hora, así como las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas, complicaron el trabajo de las brigadas.

El suceso más trágico del paso de las borrascas por la comunidad autónoma fue la muerte de tres personas de la misma familia, un matrimonio y su hijo, en el municipio coruñés de Curtis, al intoxicarse con monóxido de carbono procedente de un generador que utilizaban precisamente tras el apagón que provocó el temporal.

Se trata de un matrimonio de 81 y 86 años, que fueron encontrados sin vida en la cama de su dormitorio, en su domicilio, y del hijo de ambos, de 52, también fallecido, que ha sido encontrado en el garaje de la misma vivienda, junto al generador eléctrico.

Comentarios