Rescatados ilesos los ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido en Avilés

Los ocho tripulantes de un pesquero con base en Viveiro han sido rescatado ilesos este viernes después de hundirse su embarcación en la entrada del puerto asturiano de Avilés.


Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 00,22 horas de este viernes se recibió por el canal VHF una alerta del pesquero 'Serenín' de que se iba contra piedras.


Por ello, por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, se movilizó el helicóptero 'Helimer 206', una embarcación de prácticos de Avilés y pesqueros de la zona.


Finalmente ha sido la lancha de prácticos la que rescató ilesos a los ocho tripulantes de este pesquero con base en Viveiro, que fueron trasladados al puerto de Avilés, han señalado las mismas fuentes de Salvamento Marítimo.


El hundimiento del 'Serenín', de 30 metros de eslora, se ha producido en la entrada del puerto de Avilés, zona que ha procedido a ser inspeccionada por un helicóptero de Salvamento en la mañana de este viernes para ver si hay combustible del pesquero y restos que puedan afectar a la navegación.

Rescatados ilesos los ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido en Avilés

Te puede interesar