El PSdeG carga contra Néstor Rego por no aplaudir a Zelenski

El PSdeG carga contra Néstor Rego por no aplaudir a Zelenski
Néstor Rego, en su escaño en el Parlamento, en una imagen de archivo/EP

Parlamentarios y senadores del PSdeG ha cargado contra el diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego por no aplaudir la intervención en la Cámara baja del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo que consideran "una falta de respeto a las verdaderas víctimas de esta situación, el pueblo ucraniano".


En un comunicado, los representantes del PSdeG en las cámaras estatales manifiestan su "admiración" hacia el pueblo de Ucrania y su presidente, al tiempo que reprueban la "actitud" de "fuerzas políticas como el BNG" por su "equidistancia y posición negacionista de la tragedia".


"La actitud mostrada por el diputado del BNG supone una falta de respeto a las verdaderas víctimas de esta situación, que es el pueblo ucraniano, y lo único que hace es poner a la fuerza nacionalista gallega del lado de grupos antisistema y euroescépticos como es la CUP", concluyen los diputados y senadores socialistas.


Ana Pontón

Cuestionada sobre el gesto de Rego, que sí se levantó de su asiento al término de la intervención pero no aplaudió al presidente ucraniano, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado que la formación frentista condena la invasión rusa y apuesta por que "se acelere todo lo que sea necesario" para parar la guerra.


"Ayer (martes) el BNG estuvo en el Congreso escuchando la intervención del presidente de Ucrania, con todo el respeto al dolor que sufre ese pueblo", ha manifestado este miércoles Pontón a preguntas de los periodistas en el Parlamento de Galicia.


"Que quede muy clara la condena del BNG a la invasión y, sobre todo, la apuesta porque se acelere todo lo que sea necesario para parar una guerra cruenta", ha aseverado la portavoz nacionalista, que pide que se investigue lo ocurrido en la localidad ucraniana de Bucha para que hechos como los que muestran las "horribles" imágenes "no queden impunes". 

El PSdeG carga contra Néstor Rego por no aplaudir a Zelenski

Te puede interesar