domingo 20/9/20

El PPdeG traza una estrategia electoral basada en “313 candidaturas de confianza”

Feijóo preside un comité de dirección que se centró en hacer “balance” y coordinar el trabajo de cara a los comicios

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preside la Ejecutivo junto a su secretario xeral, Miguel Tellado | xoán rey (efe)
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preside la Ejecutivo junto a su secretario xeral, Miguel Tellado | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer un comité de dirección que se centró en “hacer balance” de la actividad realizada a lo largo de 2018 y coordinar la estrategia que llevarán a cabo el partido de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019.

Así lo ratificaron a Europa Press fuentes de la formación, en la línea de lo que había anunciado en rueda de prensa el secretario general del partido, Miguel Tellado, quien recordó que ya desde la “victoria electoral” del PP en las autonómicas que se celebraron en septiembre de 2016 en Galicia, el partido “empezó a trabajar con vistas en las municipales”. “Unas elecciones en las que queremos dar lo mejor de nosotros y conseguir una victoria electoral contundente”, dijo.

Y es que, según indicó Tellado, el PPdeG tiene “claro” que está en la “obligación” de ofrecer a los gallegos 313 candidaturas que “merezcan su confianza”. “Es más necesario que nunca llegar a todos los rincones de Galicia y trasladar y presentar lo que somos: un proyecto serio, centrado”, indicó el número dos del partido.

Dibujo de la oposición
Frente a ello, Tellado dibujó a un PSOE que “desprecia a Galicia” y al que “solo le preocupa que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa el mayor tiempo posibles”. 
También se refirió unas “mareas de Podemos preocupadas única y exclusivamente en sus líos internos”. Al respecto, Tellado sostuvo que además, este fin de semana se consumará, con las primarias de En Marea, el proceso “para liquidar a Luís Villares” en el campo político.

Además se refirió a un BNG “cuyo único proyecto es copiar al independentismo vasco y catalán”. En ese sentido, el secretario xeral se preguntó si los vontantes socialistas gallegos pueden estar cómodos con que su partido tenga como socio preferente tanto en ayuntamientos como en diputaciones a un Bloque que es “socio de Bildu y Esquerra”. También cuestionó, en este sentido, si los propios votantes del BNG están de acuerdo conque los nacionalistas “se coaliguen con los herederos de Batasuna y con otros cuyos líderes se enfrentan a penas de cárcel por intentar dar un golpe de Estado”, dijo en referencia a la posible alianza electoral del BNG, ERC y Bildu de cara a las elecciones europeas. 


“El BNG nos está diciendo claramente que si llegase al Gobierno su modelo de sociedad es el de la antigua Batasuna o el del independentismo catalán”, subrayó.  “Esa es la alternativa que hay frente a un PP consolidado, sólido y serio, centrado en los problemas que afectan a los gallego”, apuntó Tellado en conclusión.

El número dos del PPdeG también admitió que, de confirmarse esta posible alianza entre los partidos nacionalistas gallego, catalán y vasco, “estaríamos ante una situación muy grave, ante una muestra más de la deriva en la que se ha instalado el nacionalismo gallego en algo más de una década, en la que pasó de pactar con las versiones más moderadas y autonomistas del PNV y Ciu a negociar una candidadura con la cara más radical del independentismo vasco y catalán”.

“Si desde el BNG están convencidos de que en Galicia queremos o necesitamos importar el modelo de confrontación social y de inestabilidad institucional de sus socios, desde el PP podemos entender su caída libre y que en cada elección que pasa sigan perdiendo la confianza de los gallegos”, manifestó Tellado. 

Reunión
En cuanto al la reunión del comité ejecutivo del partido, fuentes de la formación liderada por Feijóo consultadas por Europa Press ratificaron que el encuentro de ayer se centró en abordar cuestiones técnicas con la vista puesta en las municipales, en relación a los pasos a dar, plazos y características de la confección de las listas. 

El objetivo es, a través de las direcciones provinciales, homogeneizar la estrategia y “evitar errores”. También se hizo un balance del trabajo anual a modo de “puesta en común”. En principio, no está previsto que este órgano de dirección del Partido Popular vuelva a reunirse antes de que finalice el año. l

Comentarios