lunes 18/1/21

El PPdeG celebra la “semana más positiva” de la industria gallega

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, consideró ayer esta semana “como la más positiva” para la industria gallega desde hace años, tras las confirmaciones de la adjudicación de las nuevas furgonetas K9 a la planta de PSA en Vigo, y el contrato de Iberdrola con Navantia de Fene.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, comenta temas de actualidad ante la prensa	XOáN REY
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, comenta temas de actualidad ante la prensa XOáN REY

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, consideró ayer esta semana “como la más positiva” para la industria gallega desde hace años, tras las confirmaciones de la adjudicación de las nuevas furgonetas K9 a la planta de PSA en Vigo, y el contrato de Iberdrola con Navantia de Fene.
“Semanas beneficiosas para dos sectores estratégicos” de Galicia, que demuestran que la Comunidad “sabe hacer buenos barcos y buenos coches”, destacó Tellado en una conferencia de prensa en la que abordó asuntos de actualidad.
El portavoz popular indicó que estas noticias a las que se refirió son tales por estar respaldadas por un marco de “estabilidad” política y económica, además de por el trabajo de la Xunta, y sobre todo, de la Consellería de Industria que tiene al frente a Francisco Conde.
En todo caso, dijo Tellado que el PP “no quiere patrimonializar” los éxitos conseguidos, que “corresponden a los gallegos”.
De este modo, celebró la adjudicación de las furgonetas, que dará trabajo a 19.000 familias en el área de Vigo, y del mismo modo ensalzó el contrato con el astillero de Fene que termina con “diez años negros de condena socialista”, a través del veto impuesto desde la UE a la construcción civil.
En este sentido, insistió en que los socialistas “cerraron Astano” y ahora los populares van a “abrirlo”.
Tellado criticó que mientras que en el PSOE llevan al líder del partido, Pedro Sánchez, a “hacer turismo” a Ferrol con “promesas imposibles”, en el PP, en cambio, llevan a la comarca “contratos, trabajo, inversiones y esperanza”.
De ese modo, el portavoz censuró que Sánchez, en vez de dedicarse a “hacer oposición”, emplee su tiempo en “preparar oposiciones a candidato”.
En la misma línea, Tellado dijo que supone que estas buenas noticias para dos sectores relevantes de la economía gallega serán malas para los socialistas gallegos, ya que parece que cuanto “peor le vaya a Galicia, mejor le va al PSdeG”.
Por otro lado, el popular señaló que “algunos” partidos políticos deberían reflexionar sobre “la conveniencia” de bajar el tono de “crispación” de sus discursos tras hechos como el de ayer, cuando un coche se empotró en el edificio de la sede principal del PP, ubicado en la calle Génova de Madrid.
En esa línea, el portavoz abogó por el hecho de que tras lo sucedido, “nadie cometa el error” de tratar de dar algún tipo de “explicación” a esta actuación.
Asimismo, Tellado reiteró que se debe reflexionar sobre esa crispación, que determinadas formaciones pretenden llevar “al máximo”.
“Algunos deberían reflexionar sobre sus declaraciones, muchas veces incitando a la violencia”, censuró el popular, que remarcó que este tipo de discursos deberían estar “desterrados” de la política, y de la vida publica de nuestro país.
Además, el portavoz del PP gallego agradeció su “apoyo” al PSOE tras el incidente.

Comentarios