El PP acusa a la presidenta de la Diputación de Pontevedra de "escapismo" por "hablar de todo" menos del 'caso cuñada'

La diputada provincial del PP de Pontevedra, Pepa Pardo, ha vuelto a acusar a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de "escapismo" y de "indecencia política, ética y moral" al "hablar de todo" menos de su "vinculación" con el 'enchufe' de su cuñada por el que fue condenado a más de cinco años de cárcel un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo.


Y es que este mismo viernes la presidenta provincial, preguntada sobre las reiteradas peticiones de los populares para que dimita de todos sus cargos, contraatacaba acusándolos de "convertir la política en un basurero" y advirtiéndoles que no tiene "miedo". "Que pierdan la esperanza de que a mí me vaya a pasar como a la alcaldesa de Cambados o la de Porriño", respondió.


Tras estas declaraciones, el PP asegura este sábado que Silva pretende correr "una cortina de humo para no hablar ni de la trama de corrupción orquestada en la sede del Ayuntamiento de Vigo e ideada para enchufar a su cuñada (...) ni de la petición de indulto del condenado", que alegó su condición de afiliado del PSOE y de UGT, entre otros argumentos para presentar esta solicitud.


"Carmela Silva volvió a traspasar todos sus límites, acercándose a la indecencia política, ética y moral con sus acusaciones falsas", lamenta en declaraciones a los medios Pepa Pardo, quien no obstante avisa que los populares seguirán "reclamando, pidiendo explicaciones, porque la ciudadanía tiene que saber quién dio la instrucción política" de contratar a su cuñada.


La diputada provincial del PP censura que el condenado alegue su afiliación socialista "para recibir un indulto de un Gobierno del PSOE" y "por una trama orquestada para enchufar a la cuñada de la presidenta del PSOE gallego y de la Diputación de Pontevedra", con cargo a fondos del Ayuntamiento de Vigo, "también gobernado por el PSOE".


Además, la popular se pregunta "qué hace el BNG", ya que mantiene su apoyo a Silva en el gobierno de coalición en la Diputación.


El PP acusa a la presidenta de la Diputación de Pontevedra de "escapismo" por "hablar de todo" menos del 'caso cuñada'

Te puede interesar